En Greta apostamos a la renovación de la industria textil y tomamos acciones concretas sobre nuestro alcance para poder ser lo más sustentable posible. Desde el inicio, nos comprometimos a crear prendas que respeten el planeta y a las personas. Elegimos telas de algodón sin teñir que tienen un proceso productivo con menos consumo de agua, de químicos y de energía.
El proceso de teñido es uno de los que más agua y energía consume en la cadena textil, llegando a utilizar 150 litros de agua en la producción de 1 kg de tela. Nuestra elección en las telas de colores neutros, conectan con la naturaleza en un proceso sustentable de bajo impacto ambiental.
Estos tejidos presentan mayor durabilidad a diferencia de los que son teñidos debido a que la celulosa no sufre la degradación que causan los productos químicos durante su proceso de fabricación
Para nuestros diseños, utilizamos tintas al agua que son amigables con el medio ambiente y evitamos procesos químicos agresivos.
Nuestro packaging es reciclable. Utilizamos papel Kraft con tinta al agua y bolsas de frizelina reutilizables.
Cada prenda es confeccionada con el máximo cuidado en talleres locales, reduciendo nuestra huella de carbono.
Al elegir nuestros productos, estás apoyando una moda más ética y sostenible, que cuida del planeta y de las personas.
Creemos en un futuro donde la moda y la sostenibilidad van de la mano, por eso hemos fijado siete grandes objetivos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con cada prenda que creamos, damos un paso hacia un mundo más justo y equilibrado.
- 5. Igualdad de género
- 6. Agua limpia y saneamiento
- 7. Energía asequible y no contaminante
- 8. Trabajo decente y crecimiento económico
- 12. Producción y consumo responsable
- 13. Acción por el clima
- 14. Vida submarina